Inicio / Vida Cristiana / Vida Cristiana:Jovenes en la india aprenden a imitar a Jesus

Vida Cristiana:Jovenes en la india aprenden a imitar a Jesus

¿Cuantas estrellas le das?

Vida Cristiana: Jóvenes en la inda aprenden a imitar a Jesus

Mas allá de la eduación, todos fueron fortalecidos y alentados a permanecer firmes en la fé

Foto: Portas Abertas

Flores de bienvenida, sonrisas y muchos gritos de “¡aleluya, El señor sea alabado!; fue así que el pequeño grupo de colaboradores de “Puertas Abiertas” fue recibido en el Retiro y Centro de Estudios, William Carey, en el este del estado Orissa, en India.

Vida Cristiana:Docientos jovenes cristianos

Docientos jovenes cristianos de toda la region sentados de piernas cruzadas en el piso; los jovenes de un lado, y las jovencitas de saris coloridos de otro lado; todos ansiosos para el Seminario de la Juventud, que sucederia en los proximos días  y que tiene como base el entrenamiento “. Tema principal del encuentro fue la “imitacion de cristo”.

A lo largo de los ultimos seis años, la persecución a los cristianos se ha agravado en Orissa. Algunos jovenes de allí reunidos todavóa estan traumatizados por los ataques de 2008, que provoco la destruccion de sus casas, en la region de Kandhamal, por extremistas hindus. Otros son cristianos de origen hindu. En lagrimas, los adolescentes comparten sobre las severas agresiones fisicas que sufren sus padres hindus, irritados por su conversión al cristianismo.

Con el aumento de la persecución, el equipo de “Puertas abiertas” en la Inda se ha extendido el programa de entrenamiento “Permaneciendo firmes a través de la tempestad” a otros grupos de nuevos convertidos –  hasta niños pequeños. Estos jovenes pagan un costo pequeño para ingresar al seminario a fin de darles sentimiento de pertenencia.

La parte mas impactante del seminario de cuatro dias fue el tiempo aprticular con algunos jovenes, que les permitio compartir sus historias. Karissma, de 16 años, una joven cristiana de origen hindu, lloró mientras contaba como su padre hindu la trataba ahora.

Las agresiones a la vida cristiana son regulares. Mientras tanto, ella permanece firme en su fé. Dios respondio sus oraciones cuando su madre decidió por el cristianismo también, despues de tener un sueño con un hombre vestido de blanco: Jesus. Ahora ambas son regularmente perseguidas por el padre. La cuñada de Karissma le compro una Biblia y también le dio el dinero para que pueda participar del seminario.

Conclusion vida cristiana: A través de estudios biblicos realizados por “Puertas Abiertas”, los jovenes aprenderan a imitar a Cristo y en como reaccionar a la persecucion conforme la Biblia enseña. Todos fueron fortalecidos y alentados, y los niños tuvieron espacio para curar sus traumas.

Fuente: “Puertas Abiertas Internacional”

Vía Lagoinha http://ift.tt/1FoFafH

Acerca Alejandro Maisonnat

Deseamos ser aquella persona que Dios imagino cuando nos creó. Te invitamos a participar del proyecto. Dios te bendiga, aventurero!