Inicio / Recursos Cristianos / Recursos Cristianos: 5ta parte “Como evangelizar a los niños”

Recursos Cristianos: 5ta parte “Como evangelizar a los niños”

¿Cuantas estrellas le das?

Como evangelizar a los niños: Errores comunes al evangelizar a los hijos

Simplificar demasiado el evangelio de Cristo

Debido a que la comprensión de un niño está menos desarrollada que la de un adulto, la tentación para muchos padres es simplificar demasiado el mensaje del evangelio cuando les hablan a sus hijos. Algunas veces estos métodos de evangelización programados para niños, que a menudo abrevian el evangelio, minimizan las demandas del evangelio, o simplemente dejan a un lado aspectos claves del mismo.

  1. Por una parte, existe el peligro de llevar a los hijos a pensar que son salvos cuando en realidad no lo son.
  2. Por otro lado, existe el riesgo de desanimar a aquellos que expresan un deseo genuino de seguir a Cristo.

Al igual que los adultos, los niños deben de ser capaces de entender claramente el evangelio antes de poder ser salvos. Esto incluye entender conceptos tales como el bien y el mal, el pecado y el castigo, el arrepentimiento y la fe, la santidad de Dios y su ira hacia el pecado, la deidad de Cristo y su expiación del pecado, y la resurrección y el señorío de Cristo. Ciertamente, los padres tienen que usar termi- nología que los niños puedan comprender y ser claros en la comunicación del mensaje, pero cuando la Escritura habla sobre enseñar a los niños la verdad espiritual, enfatiza la minu- ciosidad (Deut. 6:6-7). El simplificar la verdad excesivamente es más peligroso que dar demasi- ados detalles. Es la verdad—la Palabra—la que salva, pero esa verdad debe de ser comprendida.

Como evangelizar a los niños: Claves fundamentales al evangelizar a los hijos

No es suficiente que los padres simplemente eviten los errores comunes que generalmente se cometen—también deben tratar de poner en práctica las siguientes claves al evangelizar a los niños.

Establecer un ejemplo piadoso que es coherente

El evangelizar a los niños no consiste simple- mente en verbalizar el evangelio de boca, sino también en ejemplificarlo en la vida de uno. Según los padres explican las verdades de la Palabra de Dios, los niños tienen la oportunidad de observar sus vidas de cerca y ver si ellos creen seriamente lo que les están enseñando. Cuando los padres son fieles no sólo en proclamar, sino también en vivir el evangelio, el impacto es profundo.
Debido a que el matrimonio es un retrato de la relación de Cristo con la Iglesia (Efe. 5:22-33), la relación entre los padres como marido y mujer es especialmente significativa. De hecho, aparte del compromiso de los padres con Cristo, la base más importante para educar a los hijos con éxito es un matrimonio sano que se centre en Cristo. El establecer un ejemplo piadoso y coherente es indispensable.
Cuando los padres son fieles no sólo en proclamar, sino también en vivir el evangelio, el impacto es profundo.

 

Partes de este artículo sobre Como evangelizar a los niños fueron adaptadas de John MacArthur, Cómo ser padres cristianos exitosos (Grand Rapids, Michigan: Editorial Portavoz, 2000); John MacArthur, The Gospel According to the Apostles (Nashville: Word Publishing, 2000); Dennis Gundersen, Your Child’s Profession of Faith (Amityville, N.Y.: Calvary Press, 1994); and Tedd Tripp, Cómo pastorear el corazón de sus hijos (Santo Domingo, República Dominicana: Editorial Eternidad, 1995). Para un estudio más profundo del evangelismo de niños consulte estas fuentes.© 2005 Grace Community Church. Todos los derechos reservados. Como evangelizar a los niños

Acerca Alejandro Maisonnat

Deseamos ser aquella persona que Dios imagino cuando nos creó. Te invitamos a participar del proyecto. Dios te bendiga, aventurero!

Hmm

Recursos Cristianos: Como evangelizar a los niños

Recursos Cristianos: Como evangelizar a los niños 5 (100%) 1 vote Recursos Cristianos: Como evangelizar a …