Inicio / Recursos Cristianos / Recursos Cristianos: 4ta parte “Como evangelizar a los niños”

Recursos Cristianos: 4ta parte “Como evangelizar a los niños”

¿Cuantas estrellas le das?

Como evangelizar a los niños: Entender las evidencias bíblicas de la salvación

La evidencia de que alguien se ha arrepentido genuinamente de sus pecados y ha creído en Cristo es la misma tanto para un niño como para un adulto—transformación espiritual. De acuerdo a las Escrituras, el verdadero creyente sigue a Cristo (Jn. 10:27), confiesa sus pecados (1 Jn. 1:9), ama a sus hermanos (1 Jn. 3:14), obedece los mandamientos de Dios (Jn. 2:3; 15:14), hace la voluntad de Dios (Mat. 12:50), permanece en la Palabra de Dios (Jn. 8:31), guarda la Palabra de Dios (Jn. 17:6), y hace buenas obras (Ef. 2:10).
Los padres deberían de buscar el crecimiento progresivo de esta clase de frutos en la vida de sus hijos mientras continúan instruyéndoles en las verdades del evangelio. Además, los padres deberían de esforzarse fervientemente a la hora de enseñar a sus hijos sobre Cristo y su necesidad de ser salvos, pero también deberían reconocer que una parte esencial de esa labor es protegerles de que piensen que son salvos cuando no lo son. El entender las evidencias bíblicas de la salvación—y explicárselas a sus hijos—es funda- mental en esta tarea de protección.
…los padres deberían de esforzarse fervientemente a la hora de enseñar a sus hijos sobre Cristo y su necesidad de ser salvos, pero también deberían reconocer que una parte esencial de esa labor es protegerles de que piensen
que son salvos cuando no lo son.

Como evangelizar a los niños: Alentar los posibles indicios de conversión

Debido a la inmadurez, y las idas y venidas de los niños, es una tentación para algunos padres considerar triviales o incluso absurdas las expre- siones de fe de sus hijos. Por el contrario, los padres deberían de alentar cualquier indicio de fe en sus hijos y aprovechar la ocasión para enseñarles más sobre Cristo y el evangelio. Cuando un niño expresa el deseo de aprender más sobre Cristo, los padres deberían de fomentar ese deseo y alentarle cuando vean posibles evidencias de conversión.

Incluso si los padres llegan a la conclusión de que es demasiado pronto para considerar el interés de su hijo por Cristo como una fe madura, no deben de ridiculizar esa profesión de fe como falsa, porque puede que sea la semilla de la cual surja posteriormente una fe madura. En cambio, los padres deberían de seguir instruyéndole en las cosas de Cristo, enseñándole con paciencia y diligencia la verdad de la Palabra de Dios, y fijando siempre sus ojos en aquel que es capaz de tocar los corazones para que respondan ante el evangelio.
Como evangelizar a los niños, Confiar en la absoluta soberanía de Dios
La mayor necesidad de un niño es nacer de nuevo. La regeneración, sin embargo, no es algo que puedan hacer los padres por sus hijos. Los padres pueden presionar a sus hijos a que hagan una profesión de fe falsa, pero la fe y el arrepentimiento genuino sólo pueden ser concedidos por Dios, el cual regenera el corazón. En pocas palabras, el nacer de nuevo es la obra exclusiva del Espíritu Santo (Jn. 3:8).
La salvación de los niños, pues, no puede ser producida por la fidelidad y diligencia de los padres, sino solamente por la obra soberana de Dios. Tal verdad debería de traer consuelo a los padres. Además, debería de motivarles a impregnar sus esfuerzos evangelísticos con oración a aquel que puede hacer la obra en donde ellos no pueden—en el corazón de su hijo.

 

Partes de este artículo fueron adaptadas de John MacArthur, Cómo ser padres cristianos exitosos (Grand Rapids, Michigan: Editorial Portavoz, 2000); John MacArthur, The Gospel According to the Apostles (Nashville: Word Publishing, 2000); Dennis Gundersen, Your Child’s Profession of Faith (Amityville, N.Y.: Calvary Press, 1994); and Tedd Tripp, Cómo pastorear el corazón de sus hijos (Santo Domingo, República Dominicana: Editorial Eternidad, 1995). Para un estudio más profundo del evangelismo de niños consulte estas fuentes.

© 2005 Grace Community Church. Todos los derechos reservados. Como evangelizar a los niños

Acerca Alejandro Maisonnat

Deseamos ser aquella persona que Dios imagino cuando nos creó. Te invitamos a participar del proyecto. Dios te bendiga, aventurero!

Hmm

Recursos Cristianos: Como evangelizar a los niños

Recursos Cristianos: Como evangelizar a los niños 5 (100%) 1 vote Recursos Cristianos: Como evangelizar a …