Inicio / Recursos Cristianos / Recursos Cristianos: 3ra parte “Como evangelizar a los niños”

Recursos Cristianos: 3ra parte “Como evangelizar a los niños”

Recursos Cristianos: 3ra parte “Como evangelizar a los niños”
5 (100%) 1 vote

Como evangelizar a los niños: Asegurar la salvación del niño

Después de estar convencidos de que el niño es salvo, muchos padres tratan de asegurar verbal- mente al niño su salvación. Como consecuencia de esto, la iglesia está llena de adolescentes y adultos cuyos corazones están faltos de un verdadero amor por Cristo, pero que piensan que son cristianos genuinos por algo que hicieron cuando eran niños.
Es el papel del Espíritu Santo — no el del padre—el dar la seguridad de la salvación (Ro. 8:15-16). Demasiadas personas, cuyos cora- zones están fríos hacia las cosas del Señor, creen que van al cielo simplemente porque respondieron positivamente a una invitación evangelística cuando eran niños. Al haber “pedido que Jesús entre en su corazón”, se les dio una falsa seguridad, nunca se les enseño a examinarse a si mismos, y, en cambio, se les enseño a hacer caso omiso a las dudas acerca de su salvación. Los padres deben de elogiar y regocijarse ante la evidencia de la salvación genuina de sus hijos solamente cuando sepan que entienden el evangelio, lo creen, y manifi- estan las evidencias genuinas de una salvación real—devoción a Cristo, obediencia a su Palabra, y amor a otros.

Como evangelizar a los niños:Apresurar el mandato del bautismo

Un último error sobre Como evangelizar a los niños, que muchos padres comenten, es hacer que sus hijos se bauticen inmediata- mente después de que hacen profesión de fe. Aunque las Escrituras ordenan que los creyentes han de ser bautizados (Mat. 28:19; Hch. 2:38), es mejor no apresurar, en el caso de un niño, el
cumplimiento del mandato del bautismo. Como se ha afirmado anteriormente, es extremada- mente difícil reconocer la salvación genuina de un niño. En lugar de meterles prisa para que se bauticen después de su profesión inicial de fe, es más sabio aprovechar las oportunidades que surjan para charlar con ellos y esperar a observar las evidencias significativas que nos den a entender que su compromiso es duradero. Incluso si un niño puede decir lo suficiente en su testimonio como para dar a entender que comprende y acepta el evangelio, el bautismo debería de esperar hasta que se manifiesten en su vida las evidencias de una regeneración que se produce independientemente del control paterno.
En Grace Community Church, nuestra práctica generalizada es esperar hasta que un niño, que profesa ser cristiano, cumpla los doce años para que sea bautizado. Debido a que el bautismo es visto como algo claro y definitivo, nuestra prin- cipal preocupación es que cuando un niño se bautiza tienda a ver esa experiencia como la prueba de que ha sido salvo. Por lo tanto, en el caso de un niño que se ha bautizado, pero que no ha sido regenerado—lo cual no es insólito en las iglesias en general—el bautismo, de hecho, le perjudica. Es mejor esperar hasta que la realidad de la cual el bautismo testifica pueda ser discernida más fácilmente.

 

Partes de este artículo fueron adaptadas de John MacArthur, Cómo ser padres cristianos exitosos (Grand Rapids, Michigan: Editorial Portavoz, 2000); John MacArthur, The Gospel According to the Apostles (Nashville: Word Publishing, 2000); Dennis Gundersen, Your Child’s Profession of Faith (Amityville, N.Y.: Calvary Press, 1994); and Tedd Tripp, Cómo pastorear el corazón de sus hijos (Santo Domingo, República Dominicana: Editorial Eternidad, 1995). Para un estudio más profundo del evangelismo de niños consulte estas fuentes.

© 2005 Grace Community Church. Todos los derechos reservados. Como evangelizar a los niños

Acerca Alejandro Maisonnat

Deseamos ser aquella persona que Dios imagino cuando nos creó. Te invitamos a participar del proyecto. Dios te bendiga, aventurero!

Hmm

Recursos Cristianos: Como evangelizar a los niños

Recursos Cristianos: Como evangelizar a los niños 5 (100%) 1 vote Recursos Cristianos: Como evangelizar a …