Inicio / Reflexiones Cristianas / Devocional diario: 2 caracteristicas del sello cristiano

Devocional diario: 2 caracteristicas del sello cristiano

¿Cuantas estrellas le das?

Devocional diario: 2 caracteristicas del sello cristiano;  audaz y valiente

Y a causa de mis cadenas, la mayoría de los hermanos y hermanas se han convertido en confianza en el Señor y se atreven aún más para proclamar el evangelio sin temor. Filipenses 1:14

El apóstol Pablo indica que otra de las razones por qué el evangelio fue realmente avanzando durante su encarcelamiento fue el valiente testimonio audaz de otros creyentes que habían perdido el miedo.

El reino de Dios avanzará cuando venzo mi miedo y me convierto en un testimonio audaz y valiente para el poder del evangelio.

Dos evangelistas itinerantes chinos que llevaban libros cristianos con ellos fueron arrestados en la provincia de Anhui durante su ministerio. La Oficina de Seguridad Pública (PSB) los puso en la cárcel y les golpearon. El guardia golpeó la cara de uno hasta que sangró y luego tomó sus zapatos fuera en el frío del invierno. Luego  vierte agua fría sobre él durante todo el invierno. Él se deforma a causa del mal trato tan duro. Ambos se mantuvieron en la cárcel durante seis meses.

Habían llevado a dos personas al Señor en ese lugar la prisión antes de que fueran arrestados, y cuando fueron liberados de la cárcel después de seis meses, había más de un centenar de nuevos cristianos en la zona, de las semillas que estos hombres habían plantado. Las dos personas que llevaron al Señor, difundieron el mensaje a los demás. El trabajo se hizo aún mientras los evangelistas itinerantes estaban en prisión.

En Addis Abeba, Etiopía, catorce cristianos continuaron su testimonio,  en la prisión mediante la lectura de la Escritura en voz alta. En el momento en que fueron puestos en libertad, habían leído todo el Nuevo Testamento y cuarenta y cuatro reclusos profesaron la fe en Jesucristo.

Devocional diario: Pedro Pablo Castillo

Comparte una situación similar en Nicaragua, donde la mitad de los cuatro mil presos políticos se convirtieron en cristianos. En la víspera de su liberación, oraron, cantaron y leyeron las Escrituras para celebrar su perdón. Castillo regresó a la cárcel para instarlos a dejar que brille Cristo en sus vidas, ya sea en la cárcel o en el exterior.

En el devocional diario compartimos antes sobre Pastor “Tu” en Vietnam-líder de  mayor crecimiento de la red de iglesias en casas. Pastor “Tu” pasó tres años en prisión por su ministerio evangelístico. Cuando fue liberado, se encontró con su red de casa iglesia que había crecido trescientos por ciento durante sus años de prisión.

Recibí una tarjeta de Navidad de él al año siguiente que decía: “… Dios da en gran medida, nuestra iglesia ahora tiene 20.203 nuevos creyentes más, este año. ¡Aleluya! “

 

Devocional diario: Conclusión

RESPUESTA: El reino de Dios avanzará cuando venzo mi miedo y me convierto en un testimonio audaz y valiente para el poder del evangelio.

ORACIÓN: Señor, ayúdame a confiar en Ti completamente y convertirme en una fuerza dinámica en el avance con audacia el crecimiento de Tu iglesia.

El permanecer firmes través de la tormenta (SSTS), un mensaje devocional diario por SSTS autor Paul Estabrooks. © 2011 Open Doors International. Usado con permiso.

Acerca Alejandro Maisonnat

Deseamos ser aquella persona que Dios imagino cuando nos creó. Te invitamos a participar del proyecto. Dios te bendiga, aventurero!

2 comentarios

  1. Rosa Amelia Nuñez

    BENDICIONES.me gustaria aprender evangelizar peesona soy cristiana hace años y me gustaria trabajar en la obra