Inicio / Temas Polémicos Cristianos / ¿Amo a los homosexuales?
Hillsong tema Homosexualidad

¿Amo a los homosexuales?

¿Cuantas estrellas le das?

El pastor principal de la iglesia Hillsong Brian Houston lanzó el día de hoy un comunicado el cual está disponible para todos en español http://bit.ly/1IMOoaP   En donde deja muy en claro la postura ante tanta polemica dando vueltas. La postura de él como hombre y pastor, y la de la institucion, iglesia hillsong.

Comienza diciendo:Amo y me preocupo por las personas – de todo tipo de trasfondo; personas con diferentes creencias, ética, perspectivas y estilos de vida. Me preocupa que las personas y que algunos dentro de la iglesia Cristiana puedan ser tan rápidos para alienar y excluir a los que son distintos a ellos; aquellos que viven diferente, piensan diferente y hablan diferente.

Es un comienzo esperanzador lleno de amor, salvacion y Fe. En respuesta a las declaraciones de una pajera homosexual en la iglesia de Hillsong en NYC. Fueron removidos del cargo de liderazgo, y la iglesia los acompaña en amor y cuidado, en este camino. Brian deja en claro la vision.

La Iglesia Hillsong acepta y da la bienvenida a TODAS las personas, pero no apoya todos los estilos de vida. Dicho claramente, no afirmamos el estilo de vida homosexual y por esta razón no ponemos conscientemente a personas homosexuales en posiciones de liderazgo, ya sean remuneradas o no. Reconozco que esta declaración en sí puede molestar a las personas en los dos bandos de esta discusión, lo cual apunta a la complejidad del asunto para todas las iglesias alrededor del mundo

Con esto se pretende dejar de despedazar a la iglesia, y sí trabajar juntos. Brian habla de un amor y aceptacion a las personas a nivel personal.  Es interesante como el pastor lo toma a serio, podemos ver en la siguiente declaracion cuando dice:

Yo amo y acepto a las personas a nivel personal y si viviera al lado de una pareja homosexual los trataría de la misma manera que trato a cualquier otro vecino porque – sorpresa, sorpresa – no todos mis vecinos piensan como yo. Todo el mundo tiene el derecho de buscar la felicidad. Quizás yo no esté para nada de acuerdo contigo en cuanto a lo que trae a las personas verdadera felicidad, y siempre voy a enseñar y predicar según mis convicciones personales y las enseñanzas de las Escrituras, pero no puedo tomar decisiones por las demás personas – y francamente, tampoco quiero. Ése no es mi trabajo. Incluso Dios creó a la humanidad y le dio libertad de escoger.

Sería interesante que puedas dar una leida al articulo escrito por el Pastor, ya que te ayudará a entender la postura actual de Hillsong, y tambien la nuestra.
Clic para leer la nota http://bit.ly/1IMOoaP

 

Acerca Alejandro Maisonnat

Deseamos ser aquella persona que Dios imagino cuando nos creó. Te invitamos a participar del proyecto. Dios te bendiga, aventurero!